Teatro Colón
El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.
El edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi.
Anteriormente Teatro Colón, estaba emplazado en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación, frente a la plaza de Mayo, allí funcionó entre 1857 y 1888.
La construcción del nuevo edificio llevó 18 años. se inició el 25 de mayo de 1890, con la intención de inaugurarlo antes del 12 de octubre de 1892 en coincidencia con el cuarto centenario del descubrimiento de América. El proyecto inicial fue del arquitecto Francesco Tamburini, luego de su muerte en 1891, las obras continuaron bajo la dirección del arquitecto Víctor Meano, autor del palacio del Congreso Argentino, quien introdujo ciertas modificaciones. Las obras avanzaron hasta 1894 cuando estancaron por cuestiones financieras. A raíz del asesinato de Meano, el gobierno encargó el resto de la obra al belga Jules Dormal. Dormal introdujo algunas modificaciones estructurales e impuso el estilo francés de la decoración.